Si mi Volskswagen está afectado… ¿Cómo lo hago?

Hace unas semanas salió a la luz el escándalo VOLKSWAGEN el cual ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Y no solo estan afectados los coches Volkswagen, sino que todas las marcas de su grupo están incluidas: AUDI, SKODA y SEAT.

Nuestro sector del Taxi, al ser usuario frecuente de esta marca de vehículos para explotar la actividad, se ha visto gravemente afectado por este escándalo.

Es por esto que queremos facilitar una guía informativa de los pasos a seguir para que todos nuestros clientes puedan comprobar si su coche está afectado, y si la respuesta es afirmativa, de qué manera proceder.

 

1r PASO: Comprobar si tu vehículo está afectado

Para saber si tu vehículo está afectado, deberás, según tu modelo de coche (y recuerda que los afectos son solo motores 1.6 y 2.0 TDI), acceder a través de estos links a la web oficial e introducir el nº de bastidor.

Accesos:

Consulta número de bastidor de Volkswagen

Consulta número de bastidor de Audi

Consulta número de bastidor de Skoda (teléfono 900 180 361)

Consulta número de bastidor de SEAT

 

2º PASO: Facilitar datos al grupo Volkswagen

Si tu vehículo estuviera afectado, el siguiente paso que os ofrecerá la página web es de la introducir vuestro datos, puesto que está previsto que a partir de ENERO se pongan en contacto y te indiquen dónde y cómo deberás presentarte con el coche para que te hagan las modificaciones pertinentes. El tiempo que tarden en arreglar el coche aún está por determinarse puesto que no han confirmado nada.

 

3r PASO: Información para una demanda –individual o colectiva-

Una vez solicitado a Volkswagen las modificaciones del vehículo, éste te ofrecerá una oferta de indemnización automática que ronda los 1000 Euros.

En este caso, cada cliente podrá decidir si los acepta, o por el contrario, decide apostar por una demanda (individual o colectiva) para solicitar daños y perjuicios más elevados (siendo estos variados en función de la marca y modelo del coche).

Si finalmente optan por presentar una demanda, les aconsejamos que se acerquen a la OCU a pedir la información necesaria para llevar a cabo dicha demanda puesto que tenemos conocimiento que ellos están planteando una acción judicial europea colectiva con todas las asociaciones de consumidores de los países afectados.

Y además, también disponen de la posibilidad de acercarse a un bufete de abogados los cuales les asesorarán legalmente de las actuaciones pertinentes a realizar.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con INCREMENTA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *