El color del humo de escape puede indicar una avería en tu coche

El color del humo que tu coche expulsa te puede ofrecer muchos más datos de los que podrías esperar. Toda una ayuda si tu intención es la de comprar un vehículo de segunda mano, o si por el contrario quieres tener tu coche con una puesta a punto perfecta.
Este sencillo análisis del color del humo, es necesario realizarlo con el motor del vehículo a una temperatura de servicio, es decir, no se debe realizar ni en frio ni recién puesto en marcha.

¿Qué pasa si tenemos un humo negro en el escape?

El humo negro indica que el proceso de combustión del vehículo normalmente tiene una mezcla excesivamente rica, por lo que se supone un consumo excesivo de gasolina.

En éste caso, las posibles causas pueden ser desde un filtro de aire sucio que impide que llegue la cantidad de aire adecuada al interior de los cilindros; una presión del combustible muy elevada; un mal reglaje del ralentí con unas revoluciones elevadas, o incluso un problema en los tubos de respiración del cárter.

¿Qué pasa si tenemos un humo azul en el escape?

El humo azul indica que hay presencia de aceite en el proceso de combustión de tu coche, y normalmente estas reparaciones son bastante costosas.

Las causas más comunes que generan éste tipo de humos pueden ser desde un mal estado de los segmentos del pistón donde el aceite pasa a la cámara de combustión; un mal cierre de los retenes de las válvulas cuando aumenta el humo azul al acelerar después de estar el motor en ralentí; el uso de un aceite inadecuado con una densidad incorrecta para tu motor; o también un turbo en mal estado.

¿Qué pasa si tenemos un humo blanco en el escape?

El humo blanco nos puede indicar la presencia de agua en el proceso de combustión, y junto con el anterior caso, también indican reparaciones costosas.

En éste caso, las causas más comunes para éste humo blanco son tanto la rotura de la junta de la culata, como una culata deformada, siendo ésta última más costosa que una rotura. Si tu coche tiene humo blanco, notarás que gasta más agua de lo normal. Puede estar entrando agua a la cámara de combustión. Intenta no circular mucho en éste estado y llévalo al taller lo antes posible.

Estas pequeñas indicaciones te pueden permitir solucionar posibles problemas para intentar alargar la vida útil de tu vehículo. // Fuente: AutoBild

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *