¡El 347… ya está aquí!

El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas, que los empresarios y profesionales están obligados a presentar siempre que hayan realizado operaciones con terceros por un importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, diferenciando las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

Plazo: Para realizar el modelo, necesitamos la información antes del próximo 19 de Febrero!

Operaciones excluidas del modelo 347

Están excluidas de declarar en el modelo 347 en general todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración tributaria estatal mediante declaraciones específicas. Más concretamente estarán excluidas las siguientes operaciones:

  • Operaciones realizadas al margen de la actividad empresarial o profesional del obligado tributario.
  • Entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes o servicios efectuadas a título gratuito exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Arrendamientos de bienes exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) realizados por personas físicas o entidades sin personalidad jurídica.
  • Operaciones realizadas por las entidades o establecimientos de carácter social.
  • Importaciones y exportaciones de mercancías, y las operaciones realizadas directamente desde o para un establecimiento permanente del obligado tributario situado fuera del territorio español, salvo que aquel tenga su sede en España y la persona o entidad con quien se realice la operación actúe desde un establecimiento situado en territorio español.
  • Entregas y adquisiciones de bienes que supongan envíos entre el territorio peninsular español o las islas Baleares y las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Información:

Es necesaria la información de manera trimestral, con el nombre, NIF, municipio y código postal.

Sanción

De la Agencia Tributaria será de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que se hayan omitido, siendo el importe mínimo de la sanción de 300 euros, mientras que el importe máximo es de 20.000 euros.

Para taxistas
Todos aquellos que hagáis abonados, tengáis app’s o un cliente fijo al que le hayáis facturado más de 3.005,06€, debéis comunicarnos los importes.

 

Mª José Raya López

Consultora Autónomos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *