Mejoras para los autónomos

Se fijan nuevas condiciones con el objetivo de continuar y apoyar el crecimiento de nuevos autónomos.

A partir del pasado diez de octubre, entraron en vigor una serie de variaciones encaminadas, entre otras, a mejorar las condiciones de los autónomos como forma directa o indirecta de crear empleo.

Se pretende así continuar y apoyar el crecimiento del número de nuevos autónomos que se ha ido incrementando desde los últimos tres años.

Como novedades más importantes aprobadas destacamos:

  • Se fija la tarifa plana para autónomos en 50 euros los primeros 6 meses, ya que hasta ahora era de 53,24 euros. Los siguientes meses la reducción queda fijada en el 50% del mes 6 al 12 y del 30% del mes 12 al 15.
  • Los trabajadores menores de 30 y las trabajadoras menores de 35 que no hayan sido autónomos en los 5 años anteriores, tendrán una bonificación adicional de 30% en la cuota de contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a la tarifa plana.
  • Se permite al autónomo acogido a la tarifa plana a contratar a un trabajador por cuenta ajena.
  • Se posibilita la capitalización de la prestación en un único pago a todos los grupos de edad, permitiendo capitalizar el 100% para todos, eliminando el límite de edad que existían hasta la fecha.
  • Todo autónomo podrá compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el Régimen de Autónomos durante un periodo máximo de nueve meses.
  • Se amplía el periodo durante el que se podrá detener el cobro del paro al iniciar una actividad como autónomo, hasta los cinco años, sin importar la edad.
  • Para las altas como autónomos familiar colaborador hasta 2º grado, se beneficiarán de una bonificación del 50% durante 18 meses y del 25% durante los siguientes 6 meses.

 

Antonio Montero

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *