¿Qué opinan los taxistas sobre el conflicto Taxi-VTC?

Dada la problemática que, desde hace ya varios años existe entre el sector del taxi y las VTC, y debido a que en los últimos años se ha agravado considerablemente, en Incrementa hemos querido saber qué opinan nuestros clientes y cómo están viviendo este conflicto. Así, entre los meses de noviembre y diciembre de 2018, realizamos una pequeña encuesta que muestra los siguientes resultados:

El 100% de los clientes encuestados manifiesta que ha participado en las huelgas que ha convocado el sector durante el 2018.

“Proteger y defender nuestro trabajo y nuestros derechos”, “Reivindicar que se cumpla la proporción 1/30 y acabar con la competencia desleal que estamos sufriendo”, “Demostrar que somos un sector unido que luchamos por nuestros derechos y nuestro futuro”.

Los taxistas a los que les hemos preguntado están enfadados e indignados pero esperanzados de que el conflicto se solucione.

“El taxi siempre ha convivido con la VTC y nunca ha habido ningún con icto, la relación siempre ha sido cordial y buena porque siempre nos hemos respetado. El problema se ha iniciado cuando han surgido estas empresas low-cost que, disfrazados de tecnología, quieren realizar el mismo trabajo que realiza el sector del taxi, sin regulación y sin cumplir la normativa”.

“Se les ha dejado demasiado tiempo antes de hacer nada”, “A largo plazo tendremos que convivir con estas aplicaciones, porque todo evoluciona, igual que el pequeño comercio lo ha hecho con
las grandes super cies, pero bajo una regulación justa y cumpliendo la ley”, “El taxi es un símbolo de nuestra ciudad, no podemos permitir que desaparezca”.

También ha habido espacio para la autocrítica y la mayoría de nuestros clientes son conscientes de que el sector del taxi debe mejorar.

  •  La imagen e indumentaria de algunos conductores.
  • El estado y limpieza de los vehículos, en algunos casos.
  • El trato al cliente.
  • Campañas publicitarias más potentes a favor del sector del taxi.
  • Más inspecciones, controles e implicación por parte del IMT.
  • Algunos también coinciden en que se debe mejorar tecnológicamente y que una APP única y gratuita para todo el sector del taxi, ayudaría a que fuese así.

Son algunos de los progresos que los compañeros taxistas consideran necesarios para mejorar el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *