Taller de defensa personal

Incrementa organizó un taller dirigido a clientas y alumnas de las Escoles de Taxi de Lesseps, Badalona y Hospitalet

Hoy en día, por desgracia, aprender a defenderse en situaciones reales agresivas ya no es solamente una actividad interesante, sino prácticamente una necesidad. En el caso de las mujeres, lamentablemente, esta necesidad aún resulta más acuciante.

El dotarse de un sistema eficaz de Defensa Personal puede suponer, ni más ni menos, que el salvaguardar la propia integridad física en cualquier situación de peligro.
En Incrementa realizamos el pasado mes de noviembre un interesantísimo Taller de Defensa Personal Femenina, dirigido a nuestras clientas y alumnas de las Escoles de taxi de Lesseps, Badalona y Hospitalet.

El taller se compuso de una primera parte teórica, donde nuestras chicas tomaron buena nota de cómo evitar situaciones que pueden provocar peligro. Además, aprendieron a identificar situaciones de riesgo elevado, así como a distinguir elementos de defensa personal, legales e ilegales.

En una segunda parte del taller, los profesores, expertos en la defensa personal, prepararon a las chicas, en un nivel de iniciación, para que puedan abordar con una mente clara algunas de las amenazas y agresiones que se pueden plantear en el día a día de una persona: acoso, violencia doméstica, delincuentes comunes, individuos bajo los efectos del alcohol y las drogas, etc.

La alumnas aprendieron con mucha facilidad, sin necesidad de fuerza física, a defenderse en el suelo, a golpear objetivos anatómicos muy precisos, a utilizar los puntos de presión más fácilmente accesibles y dolorosos de todo el cuerpo, a defenderse de golpes lanzados por uno o varios adversarios a varias distancias, a escapar de los agarres al cuerpo o la ropa, a identificar los distintos tipos de agresores, a adoptar la actitud más apropiada según el tipo de agresor basándose en técnicas y estrategias psicológicas y a controlar el estrés ante una amenaza o agresión real.

Fue una jornada muy interesante e instructiva, donde las asistentes disfrutaron y aprendieron al mismo tiempo, lo importante de la defensa personal.

 

// Mª José Raya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *