Taxistas en el mundo; Noruega Jose Sanchez Lora; Taxista y empresario

El Taxi en Noruega es de nivel alto.

De vacaciones en Noruega, tuve la oportunidad de ver la actividad del Taxi y os quiero explicar mi particular visión.

Es un país extenso y con una densidad de población escasa, exceptuando Oslo y Bergen. Las demás poblaciones son dispersas y con los servicios centrados en el núcleo urbano. Uno de estos servicios son las paradas de Taxis.

Por supuesto, el sector es el reflejo de un país en el que el salario medio es de 3000-3500€ y en el que creen, sus habitantes, que nada es gratis, aun siendo ricos en recursos naturales como el gas y el petróleo. No por ello el combustible es económico, al contrario, es más bien caro y como lo consideran un valor exportable para consumo interno de energía, se centran en la electricidad incluida para los vehículos.

En las poblaciones, sean grandes o pequeñas, siempre hay disponibles aparcamientos con cargador para vehículos eléctricos. Además, estos vehículos tienen preferencia en la movilidad y el aparcamiento en los centros urbanos.

Dada las características del país, gran parte del año la temperatura ambiente es bastante baja, ya que su mitad norte ésta por encima del círculo polar ártico, por eso esperar un taxi en la calle no debe ser grato. Pero para eso, disponen de paradas que están dotadas de un local compartido por los diferentes usuarios. Estas paradas están bien situadas. Las podemos encontrar en los embarcaderos de las poblaciones costeras, en el centro urbano o en centros comerciales, siempre dotado de los servicios que pueden ser necesarios, como WC, Teléfono, sala de espera y bebidas calientes o frías.

Es un país extraordinario y, por ello, los taxis los vi igual de extraordinarios; equipados tecnológicamente, la mayoría con ordenador incorporado y, por supuesto, utilizando aplicaciones, en tablets o Pc Portátiles.

Ni que decir que estaban impecables y sus conductores, además del Noruego, como mínimo dominaban dos idiomas internacionales: el inglés (sin falta) y el otro podía ser Finés, Islandés o incluso el Francés.

El taxi en los diferentes países del mundo, son un reflejo de su sociedad. Los hay caóticos, de un nivel elevado, prácticos y un sinfín de adjetivos que lo definen, pero lo que es común para todos sin duda es de servicio al cliente.

Mi reflexión fue hacer la comparativa entre nuestro colectivo y el de ellos, y enseguida lo vi claro… tenemos que mejorar día a día por ese camino, mas preparación, mas tecnología e idiomas para poder comunicarnos y dar un mejor servicio a los clientes. // Jose Sanchez Lora

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *