El turista en Barcelona llega de todas las partes del mundo

J.B.M es un taxista asalariado. Descubrimos con él, el paso de los turistas por Barcelona, los idiomas que usa, las paradas que hace y sus anécdotas.

Hello, Ciao, Ni Jao… ¿Me entiende?
Hablo catalán, castellano y tengo un nivel medio de inglés.

¿Y Chino?
Existen aplicaciones de móvil que traducen la voz. Son fáciles de utilizar, prácticas y sobre todo, muy efectivas. Utilizo estas APP, me facilitan la comunicación.

Sin APP recogerá clientes locales. ¿Qué prefiere a un local o a un turista?
Los de aquí siempre son más fáciles de entender, así que los prefiero. Tenemos un trato más directo, más coloquial y podemos tener más conversación.

Volviendo atrás… Primer recuerdo de un turista:
Fue desde el Port Olímpic en Rambles, era una noche entre semana y el turista era inglés, de mediana edad. El trayecto fue rápido y el turista no paraba de hablar.

Sin parar de hablar… ¿Recuerda el último?
Fue ayer mismo, en el trayecto de Rambles hasta Paseo de Gracia, eran dos chicas americanas y un francés. Nada extraño, todo fue normal. Pienso que los turistas actuales, tienen mucha más estudiados los recorridos y los lugares más turísticos de la ciudad, se nota las horas que han pasado mirando guías y saben exactamente el lugar dónde quieren ir.

Siga siga…
El turista de hace años tenía más confianza con el taxista y confiaba en él para aconsejarle lugares y recorridos. Se dejaba llevar mucho más que ahora. Lo bueno del turista actual, es que viene de todo el mundo. Vienen muchos turistas de países que antes no llegaban.

¿Cómo ha notado este incremento?
Durante los meses de verano se nota mucho movimiento de turismo. Sobretodo a partir de mayo hasta septiembre u octubre son muchísimos los turistas que vienen a Barcelona. Además se multiplican las llegadas de barcos, aviones y trenes. Estos son los mejores meses para el taxi.

Y visitan…
Zonas de ocio como Port Olimpic, Poblenou…
¿Es dónde hace más paradas?
No, yo paro en la zona centro de Barcelona, sobretodo en la parada cercana a Plaza Reial. Cuando el turista sube al taxi es muy común que me pregunte sobre el hotel, cómo es la zona dónde está o la localización de sitios turísticos para ir, horarios de transportes y de actividades que se realizaran.

Y… ¿Lo sabe?
Si, intentas estar al día sobre toda la información de interés turístico que puede necesitar el cliente del taxi. Las aplicaciones de móbil son una buena herramienta para ello.

Terminemos… ¿qué es lo más extraño con un turista dentro del taxi?
Hay varias anécdotas con turistas y algunas graciosas. Por ejemplo, uno se quedó dormido en el Taxi. Una vez llevaba a un turista en el taxi y des del coche vio a un amigo de su país que también estaba visitando la ciudad. Aunque anécdotas hay de todo… hay que se fueron sin pagar, porque salen corriendo. Existe de todo. //

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *